En Argos Games nos preocupamos por cumplir con la legislación actual en cuanto al tratamiento de los datos personales de nuestros clientes según se establece en la Ley orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de derechos digitales (LOPDGDD). Entendemos que en una sociedad como la actual, tan digitalizada, hay que extremar las precauciones a la hora de manejar datos de carácter personal para salvaguardar la seguridad digital de todos los individuos. Por eso tratamos vuestros datos como si fueran los nuestros propios, asegurando que no van a ser utilizados para nada más que para el fin por el cual nos los habéis facilitado.

¿Quién es el responsable del tratamiento de tus datos?

El responsable es nuestra empresa, Argos Games, SL. Nos encontramos ubicados en C/ Pintor Zuloaga 11, 11010 de Cádiz. Puedes contactar con nosotros en referencia a tus datos en el 637 464 979 o en info@argosgames.es. El Delegado de Protección de Datos (DPD) es Roberto Carlos Jiménez Andrades, con NIF 72740186H.

¿Con qué finalidad tratamos tus datos?

En Argos Games tratamos tus datos con la única finalidad de procesar tus pedidos, hacértelos llegar y realizar todos los trámites legales que exige la ley. Adicionalmente, en caso de que te suscribas a nuestra newsletter, te haremos llegar noticias, descuentos, ofertas puntuales e información sobre nuestros productos. Puede que alguna vez incluyamos ofertas o descuentos de empresas colaboradoras, pero en ningún caso les facilitaremos a estas tus datos. Bajo ningún concepto. No cedemos datos personales a terceros. Ten en cuenta, que cuando accedes a la plataforma de pago, los datos que introduces ahí no los recabamos nosotros y no nos son facilitados. Pero tenemos completa confianza en que nuestra plataforma de pago cumple con la legislación vigente.

¿Cuánto tiempo conservamos tus datos?

Conservaremos tus datos indefinidamente o hasta que decidas suprimirlos de nuestra base de datos. También serán destruidos en caso de que cesáramos la actividad, cumpliendo con los tiempos que la normativa vigente nos obligase a mantenerlos después del cese.

¿Cuál es la legitimación de que recabemos tus datos?

La base legal para el tratamiento de tus datos es poder realizar la venta y facturación de mercaderías y el envío de las mismas así como, en caso de que te suscribas a nuestra newsletter, poder hacerte llegar la misma por medios electrónicos. No podríamos hacerte llegar tus productos o facturártelos si no tenemos tus datos. Es obligatorio que seas tú el que marque las casillas de verificación aceptando nuestra política de privacidad al crear tu cuenta de cliente, es decir, no van a estar premarcadas. Recomendamos mucho que accedas y leas esta información antes de dar tu consentimiento.

¿A qué destinatarios se le comunican tus datos?

A la empresa encargada del transporte de tus productos. Les comunicaremos tu nombre, dirección, código postal, número de DNI, teléfono y/o correo electrónico y en caso de que nos solicites que lo enviemos a una empresa, el nombre de la misma. También nos veremos obligados a comunicar tus datos a cualquier organismo público que así nos lo exija, siempre y cuando exista un fundamento de derecho para esta solicitud. No se los comunicaremos a nadie más a no ser que tengamos tu autorización expresa, independientemente de que tengamos tu consentimiento al crear tu cuenta de cliente.

¿Y cuáles son tus derechos?

Cualquier persona tiene derecho a saber si estamos haciendo uso de sus datos o no. Tienes derecho a acceder a tus datos y saber cuales están en nuestro poder, a la rectificación en caso de que estos estén equivocados, a oponerte a que los utilicemos en un futuro excepto para cumplir con la normativa e incluso a la supresión y al olvido de los mismos.

¿Cuál es la procedencia de tus datos?

Solo disponemos de los datos que nos has facilitado cuando has creado tu cuenta de cliente. Estos son tu nombre, tu número de DNI, tu dirección, tu código postal, tu número de teléfono y tu dirección de correo electrónico. Incluso si nos pagas mediante transferencia bancaria, no guardamos en nuestras bases de datos el número de tu cuenta o de tu tarjeta. Únicamente la guardamos si somos nosotros los que tenemos que hacerte un abono a ti en tu cuenta. No necesitamos nada más y no manejamos datos especialmente protegidos.

Si aun así tienes alguna duda, contáctanos y estaremos encantados de aclarártelas.